lunes, 27 de octubre de 2014

Ser fuerte no es ninguna cualidad.

A veces la mejor opción no debería ser callar. Se debería poder decir todo lo que tienes en la garganta, todo aquello que te hace un nudo en el estomago y que daña al corazón.
Y claro que por poder, se puede. Pero en el mundo hay demasiadas personas dañinas como para que con aquello que quieras decir hagas aun mas daño, no?
Esa es la duda que cada día me pasa por a cabeza y que nunca se va.

Todos deberíamos tener un consejero que nos diga como actuar y que hacer; como decir las cosas sin dañar a los demás y sin dañarnos a nosotros mismos.
No buscamos soluciones, nos martirizamos continuamente por el "que pasaría". Tanto que no pensamos en lo que nos puede pasar a nosotros mismos, a nuestro estado de animo. Puedes llegar a estados de ánimos penosos, en los que no tienes ganas de sonreír, todo te parece mal y te enfadas con el mundo. Todo por no decir esas cosas.
Creéis que de verdad vale la pena? Por no ser un poco dañinos (pero justos) tenemos que amargarnos la vida?

Pienso que no merece la pena sentirse así por algo que uno sabe, la verdad que nadie mas sospecha y que lo cambiaría todo.
Pero yo soy todo lo contrario a esas personas dañinas,incluso demasiado. A veces hay personas como yo que somos demasiado tolerantes y buenas. Y por ser así esas personas dañinas nos utilizan y nos manejan a su antojo.
La rabia que eso da te da por querer ser una persona dañina, al que nadie utiliza y no manejan, alguien que aparece fuerte y no teme a nada. Pero lo que algunos no saben es que justamente esas personas, las dañinas, son las personas mas débiles y con mas complejos, que te construyen un muro, escondiendo su verdadera identidad.

Yo no quiero ser débil, ni quiero ser dañina. Quiero ser una persona que se enfrente a todo lo que venga, que sea capaz de decir las cosas sin miedo al "que pasaría" y vivir la vida sin temores.

Y si no puede ser, si no puedo ser esa persona? Pues haré todo lo que este en mi mano para afrontar las cosas aun siendo débil. Porque el mas débil puede ser a veces el mas fuerte.

A pesar de todo esto, yo lo que quiero y necesito es aprender a olvidar.
Es eso tan difícil?




"A veces lo mas duro no es dejar atrás el pasado, sino aprender a empezar de cero."